3 Beneficios para la salud del agua destilada

agua pura para beber

El agua destilada es agua purificada de contaminantes por destilación. El proceso es relativamente simple; el agua se lleva a ebullición y se convierte en vapor. El vapor fluye a través de los tubos de enfriamiento y se condensa nuevamente en agua pura. Esto es diferente a simplemente filtrar el agua ya que este proceso elimina todos los organismos y químicos potencialmente dañinos. Como se puede imaginar, hay beneficios al beber y usar agua destilada más allá de las mejoras superficiales del olfato y el gusto.

1. Eliminando Contaminantes

El beneficio de salud más importante que ofrece el agua destilada es la eliminación de contaminantes que potencialmente se pueden encontrar en el agua. Beber agua contaminada es una de las formas más rápidas de propagar enfermedades, metales tóxicos y contaminantes industriales. Al eliminar los contaminantes del agua por destilación, podemos ayudar a disminuir el riesgo de futuras enfermedades y acumulación tóxica.

2. Eliminación de productos químicos

El problema más común al beber agua municipal es que se agrega cloro y/o fluoruro como parte del proceso de tratamiento del agua. Entre otros muchos problemas, el exceso de flúor en el agua potable puede tener efectos adversos, como la decoloración de los dientes y la rotura del esmalte dental. El cloro puede ser dañino para su piel en cantidades no diluidas, también puede ser dañino para su cuerpo en las cantidades diluidas de agua de la ciudad. El agua destilada ha filtrado estos químicos y otros para hacer lo que se llama agua pura.

3. Sin aditivos

maquina destiladora de agua con jarra de cristal
Destilador doméstico de agua

Muchos suministros municipales de agua también contienen calcio. Si bien el calcio es esencial para mantener una buena salud, un exceso de calcio puede ser un precursor de la formación de cálculos renales. Para algunas personas, los cálculos renales pueden ser un problema constante y doloroso y beber agua destilada puede reducir el riesgo de desarrollar más cálculos renales. Y, si solo prefiere tener el control total de cómo recibe sus vitaminas y minerales, no hay sustituto para el agua destilada.

La otra cara: sin aditivos

La destilación eliminará las impurezas que se encuentran en el agua, pero también eliminará los minerales naturales. La Organización Mundial de la Salud ha declarado que 14 micronutrientes necesarios están ausentes del agua destilada; nuestros cuerpos requieren estos minerales para funcionar. Si no está recibiendo la cantidad diaria de estos minerales en el agua, es necesario obtenerlos de fuentes de alimentos o multivitamínicos.

Por el Dr. Edward Group
https://www.globalhealingcenter.com/natural-health/3-health-benefits-distilled-water/