BEBER AGUA, CUÁNTO, CUÁL, CÓMO Y POR QUÉ

beber agua pura

¿ES CIERTO QUE DEBEMOS BEBER 2 LITROS AL DÍA? ¿ES SIEMPRE BUENA? ¿PUEDE RESULTAR EXCESIVA? ¿CUÁL ES LA MEJOR?

Beber agua es importante, es el líquido vital. Sin agua, moriríamos. Cerca del 65% del cuerpo está compuesto por agua, y en los niños esta proporción aumenta. También te ayuda a desintoxicar e hidratar tejidos y órganos internos. De hecho, en cada función del organismo está involucrada el agua: en la digestión, absorción y en el transporte de los nutrientes. Te contamos todo lo que debes saber sobre tu fuente de vida.

1. ¿Cuánto debe tomar?

Aunque la respuesta más común es: 2,5 litros en hombres y 2 litros en mujeres, hay que matizar. No requiere la misma cantidad una persona que practica deporte a la que no, o si te encuentras en épocas de verano, que tu cuerpo necesita más, debido a que tiendes a sudar. Ten en cuenta factores como la edad, el peso, el estado físico y de salud de cada persona. Si estás embarazada debes tomar 0,3 litros más y si estás en época de lactancia 0,7 más.

2. ¿Por qué es tan importante?

Sus beneficios son numerosos. El más importante de ellos es que te ayudará a lograr el equilibro de fluidos en tu cuerpo, ya que requiere un correcto equilibro entre sodio y potasio (los encargados de mantener el equilibro de líquidos en el cuerpo) que sólo es posible con el agua potable.

3. Fuente de energía

La mayoría de procesos que realiza tu organismo utilizan el a gua, por lo que si su nivel es bajo, también tendrás poca energía. Cuándo te sientas débil no cometas el error de tomar café o té, ya que puedes aún deshidratarte más . Prueba a tomar un vaso de agua.

4. ¿Cómo ingerirla?

Un estudio científico ANIBES, coordinado por la Fundación Española de Nutrición (FEN), dictaminó que el 68% de la ingesta provenía de las bebidas y el 32% restante de los alimentos. Cifra no acorde con la recomendación: 70-80% de los primeros y 20-30% de los alimentos.
el agua no engorda

EL AGUA TIENE 0 CALORÍAS. ESTO QUIERE DECIR QUE PUEDES BEBER TODO EL AGUA QUE QUIERAS, Y QUE DA EXACTAMENTE IGUAL LA HORA A LA QUE LA TOMES. NO ENGORDA.

5. Tengo sed, ¿y ahora?

No esperes a que tu cuerpo te lo pida para beber agua, ya que eso será señal de que empiezas a estar deshidratado. No te confíes de que no sientas sed y bebe antes de que te llegue esa sensación.

6.  El mejor momento

Comienza el día tomando un vaso de agua antes de desayunar. No ingieras agua durante las comidas ya que tu estómago necesita un entorno ácido para digerir los alimentos. Si está inundado de agua, diluimos lo jugos gástricos y su capacidad de digerir.

7. Tu mejor aliada

Si quieres perder y controlar tu peso. A diferencia de otras bebidas artificiales, el agua es 100% libre de calorías y azúcares. Un truco es beber 2 vasos de agua 30 minutos antes de comer, así te ayudará a controlar el hambre y esos antojos inoportunos. Además, te ayudará con la retención de líquidos, que es la que provoca que estés más hinchado.

8. Fuera mitos

El agua fría no es mejor para adelgazar, ya que para quemar calorías tu cuerpo primero tiene que restablecer la temperatura adecuada. Lo más recomendable es agua a temperatura ambiente.

9. Calidad del agua

No sólo es importante cuando y como beber agua, sino también, procurar que su calidad sea la máxima. El agua puede contener sustancias tóxicas o químicas que serán almacenadas en nuestro organismo por eso el mejor sistema para purificar 100% el agua es la destilación ya que elimina cualquier partícula que no sea agua.