¿Es el agua destilada segura para beber?

agua sanaVeamos algunas consideraciones que hacen los expertos al respecto de este tema tan controvertido aunque cada vez menos.

¿Se puede beber agua destilada? ¿Es segura para beber? ¿Es tan buena como otros tipos de agua? LA RESPUESTA ES SÍ.

La destilación es un método de purificación del agua.

Para comprender si el agua destilada es segura o buena para beber, debemos entender cómo se produce.

El agua destilada es cualquier agua que ha sido purificada a través de la destilación.
Para la destilación, podemos utilizar diferentes procesos, pero todos ellos consisten en separar la mezcla de componentes que están disueltos en el agua al alcanzar unos puntos de ebullición.

Al ir calentando el agua hasta alcanzar esos puntos de ebullición, los productos químicos que contiene así como minerales, virus y bacterias, se eliminarán quedando algunos como restos en el fondo del recipiente purificador donde serán perfectamente sacados o limpiados mediante procesos simples de limpieza. Por tanto, el agua que se recoge de ese modo tiene una mayor pureza que el agua inicial.

Si se bebe agua purificada mediante la destilación, el agua resultante es más limpia y más pura que el agua inicial. Esta agua es segura para beber. La desventaja de beber esta agua destilada es que la mayoría de minerales del agua se han eliminado. Si esos minerales son buenos (calcio, magnesio, hierro), el agua destilada puede ser considerada inferior al agua mineral o al agua de manantial. Sin embargo, si el agua inicial contiene cantidades trazas (en muy pequeña cantidad) de tóxicos orgánicos o metales pesados, deberíamos beber agua destilada antes que esa agua inicial.

 

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA PURIFICAR EL AGUA

 

Autora:
Dra. Anne Marie Helmenstine, experta en Química

Fuente:
http://chemistry.about.com/od/waterchemistry/f/Can-You-Drink-Distilled-Water.htm

Traducción:
Sara Martínez, Dietista-Nutricionista y Enfermera