El Estudio de China. El estudio de nutrición más completo hasta el momento

En 2005, del Doctor en biología T. Colin Campbell y su hijo Thomas M. Campbell compartieron los hallazgos de sus años de investigaciones con el mundo en el libro El Estudio de China. Este libro revolucionario examina la conexión entre la nutrición y las enfermedades del corazón, la diabetes y el cáncer y señaló la fuente de confusión nutricional producida por lobbies poderosos de la industria alimenticia, entidades gubernamentales y científicos oportunistas. El estudio de China es aclamado como uno de los libros más importantes sobre la dieta y la salud jamás escrita.

Historia del Proyecto China

A principios de los años ochenta, el bioquímico nutricional T. Colin Campbell, doctor en la Universidad de Cornell, en colaboración con investigadores de la Universidad de Oxford y la Academia China de Medicina Preventiva, emprendió uno de los estudios nutricionales más completos jamás llevados a cabo conocido como el Proyecto China. Se seleccionaron 65 condados en China rural y se compararon las características dietéticas, de estilo de vida y de enfermedad de las poblaciones de cada condado. China en ese momento presentó a los investigadores con una excelente oportunidad para hacer un estudio de este tipo debido a la amplia gama de tasas de enfermedad allí, así como algunas diferencias dietéticas muy importantes entre las personas. La verdadera naturaleza vegetal de la dieta rural china les dio a los investigadores la oportunidad de comparar dietas basadas en plantas con dietas basadas en animales -una comparación que no había sido posible en estudios sobre sujetos occidentales, que tendían a consumir dietas que eran (y todavía son) mucho más similares.

Doctor Colin Campbell. El estudio de china
Usted necesita saber la verdad sobre la comida y por qué comer de la manera correcta puede salvar su vida"
 
La dieta se puede utilizar para prevenir y revertir el cáncer al igual que se previene y revierte la enfermedad cardíaca. Las probabilidades de mejorar la salud tanto a corto como a largo plazo con la dieta que propongo son tan altas que parece absurdo no usarla"

Coautor de El Estudio de China

Doc. Colin Campbell

Resultados de la investigación

Los investigadores encontraron que las enfermedades más comunes en los países occidentales tenían una origen común. Los análisis de los datos los llevaron a concluir que estas enfermedades podían atribuirse a la extravagancia nutricional, mientras que aquellas enfermedades más comunes en las zonas más pobres del mundo eran probablemente debidas a la insuficiencia nutricional y a un saneamiento deficiente. Otros hallazgos destacaron distinciones en los resultados de la enfermedad en relación con la ingesta de alimentos vegetales versus animales. Después de análisis detallados, la consistencia de estos resultados llevó a los investigadores a concluir que en general, las personas con una dieta basada en vegetales, semillas y frutas tienen menor riesgo de padecer enfermedades crónicas.

Puede descargar el libro GRATIS pinchando el siguiente enlace:

 
Libro el estudio de china

Reportaje en televisión sobre El Estudio de China.