pH del agua destilada es ácido, alcalino o neutro

ph acido alcalino agua destilada

¿Qué es el pH?

ph del agua destiladaEl pH (potencia Hidrógeno) mide los iones de hidrógeno presentes en una solución y sirve para indicar el grado de acidez o alcalinidad, sus valores van del 1 al 14, siendo el valor 7 el valor neutro. Las soluciones que tengan un pH inferior a 7 se consideran ácidas y las que superan el valor de 7 son básicas o alcalinas

El pH ideal del cuerpo humano para un estado de salud óptimo, debe ser ligeramente alcalino, entre el 7.35 y el 7.45 que equivale al pH que tiene nuestra sangre. Aunque en nuestro estómago el pH oscila entre el 2 y 3 debido a los ácidos que genera nuestro organismo para permitir la digestión.

El equilibro de nuestro pH es esencial, el exceso de acidez en nuestro organismo puede provocar trastornos y favorecer el desarrollo de multiples enfermedades como: el cáncer, enfermedades óseas, musculares, cutáneas e incluso favorece la depresión.

¿Cuál es el pH del agua destilada?

Uno de los medios por los que más podemos acidificar nuestro cuerpo es mediante lo que ingerimos. La ingesta de carne, productos lácteos, alcohol, encurtidos y alimentos procesados están en la listo de los que más reducen nuestro pH. Puesto que el agua es el líquido esencial para la vida y debemos beber diariamente, ha sido también foco de preocupación sobre como afecta a nuestro pH.

ph 7 nuetroEl pH del agua destilada en de 7, es decir, neutro ideal para nuestro organismo. El agua destilada se obtiene mediante un proceso muy sencillo: se hierve el agua hasta que evapora, luego este vapor pasar por un conducto donde se enfría y vuelve a precipitar quedando sólo agua pura. Este agua es la más recomendable puesto que en el proceso de evaporación queda toda clase de tóxicos, bacterias, virus, químicos y suciedad.

Algunas personas que han medido el pH del agua destilada en casa han comprobado que quizá es ligeramente ácido y han resuelto que el agua destilada es ácida. Esta ligera disminución del pH es debido no al proceso de destilación o composición química del agua sino que al exponer el agua destilada con el aire comienza a absorber el CO2 del ambiente y de esta manera comienza a disminuir su pH. Por lo que es recomendable exponer el agua destilada lo menos posible al aire y guardarla en un recipiente hermético. Una buena idea es añadirle al agua destilada unas gotas de limón, un potente alcalinizante.

Gracias a su neutralidad, el agua destilada no sólo es perfecta para beber sino que además sirve para el mantenimiento de instrumentos de precisión como los medidores de pH, baterías, planchas, peceras, limpieza instrumental odontológico y quirúrgico y un largo etcetera.

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA PURIFICAR EL AGUA