POR QUÉ USAR AGUA DESTILADA

Destilar el agua la técnica más efectiva

maquinas de agua destilada

El agua es fundamental para mantener nuestra vida y disfrutar de buena salud. Para que el agua sea saludable para nosotros, debe ser lo más pura posible, como el agua destilada. Aunque el agua de grifo está sujeta a una regulación en cuanto a su control, presenta sustancias tóxicas que no pueden ser eliminadas y son perjudiciales para nuestra salud.

Inconvenientes con el agua del grifo

Por un lado, el agua de grifo presenta sustancias tóxicas que no pueden ser eliminadas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce la presencia de numerosos pesticidas, metales pesados, arsénicos y otras muchas toxinas en el agua que llamamos “potable”. Además, esta “agua potable”, incluso la de ciudades desarrolladas, contiene cantidades significativas de diversos medicamentos, que llegan a los sistemas de distribución de agua a partir de los ríos, donde se vierten las orinas y desagües de personas que consumen medicamentos y antibióticos. Estas sustancias no son eliminadas en las depuradoras. También, en muchas regiones esta “agua potable” es causa de numerosas enfermedades transmisibles, desde la simple diarrea hasta el cólera, imposibles de contraer si se bebe agua destilada.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el inconveniente que muchas personas plantean para no beber agua destilada es que no contiene minerales. Es interesante que los minerales en el agua potable son los que establecen la dureza del agua, y que cuanto más minerales tiene más dura es el agua. Se ha comprobado que las mejores aguas para el consumo humano son las que son débiles o muy débiles en residuo seco, es decir extremadamente baja en minerales. ¿Por qué? Porque los minerales que están disueltos en el agua son causa de enfermedades cardiovasculares y cálculos renales, según otro informe de la OMS.

Además, la ausencia de minerales al destilar el agua, particularmente de calcio y magnesio, se compensa muy fácilmente tomando un plato de ensalada, un zumo de frutas y/o verduras, y con una dieta saludable. Por tanto, no es necesario beber agua del grifo o mineral para tener minerales, pues contribuyen a una cantidad relativamente pobre a la dieta. La falta de minerales en el agua destilada es fácilmente compensable con una dieta saludable. Únicamente si se suda mucha, si se padece de diarrea o de vómitos persistentes, sería conveniente suplementar con minerales; pero esto es válido tanto para los que beben agua destilada como para los que toman agua potable o mineral.

purificador de aguaEn conclusión, el agua potable o mineral es una fuente de minerales, pero también de toxinas. El contenido en toxinas del agua potable o mineral no se puede compensar ni neutralizar. Para tener unos miligramos de calcio o de magnesio no necesito ingerir un líquido lleno de toxinas como puede llegar a ser el agua potable. Por tanto, el agua destilada es la opción más segura y saludable.