Análisis sobre los diferentes sistemas para purificar el agua desde casa

purificar el agua

El agua es una necesidad para todo ser vivo, después de todo más del 60% de nuestro cuerpo es agua. Pero en nuestro mundo actual el acceso al agua pura y sana es cada vez más complicado. Por esto, cada vez más personas están interesadas en saber los distintos tipos de agua y procesos para purificar el agua que tenemos a nuestra disposición.

Conscientes de este reto de encontrar una manera efectiva, cómoda y fácil de purificar el agua para el consumo doméstico exponemos una pequeña guía para explicar las diferencias entre ellos.

AGUA DEL GRIFO


El agua del grifo es fácilmente disponible en nuestro mundo occidental. El agua proviene de numerosos lugares como pozos subterráneos, agua de mar desalinizada, embalses… Este agua, antes de que llegue a nuestro hogares es tratada con productos químicos para matar las bacterias y microorganismos que contiene. Durante el proceso de tratamiento, se pueden formar minerales tales como el calcio, zinc, manganeso, fluoruro y sodio. Además, se bombea a través de cañerías y tuberías que pueden conducir a una mayor contaminación. Existe una preocupación sobre los efectos a largo plazo que pueden producir estos químicos en la salud humana.

AGUA FILTRADA


Los filtros de agua están disponibles en casi cualquier tienda o supermercado. Existen gran variedad de filtros, uno de los más conocidos son los filtros de carbono. Un filtro de agua para uso doméstico elimina y limpia el agua para eliminar las impurezas que podrían afectar a la calidad y el sabor pero no son capaces de eliminar todas las impurezas y, como tal, están limitados en su purificación. También requieren mantenimiento regular en términos de sustitución del filtro.

AGUA EMBOTELLADA


El agua embotellada tiene varias identidades, tales como agua de manantial, agua mineral, agua purificada, agua subterránea… Se piensa a menudo como la fuente más segura y confiable de agua potable. Hay un gran debate sobre el agua embotellada puesto que en la mayoría de los casos en realidad, por su pureza no es muy diferente al agua del grifo, además del coste económico y ecológico.

ÓSMOSIS INVERSA


A menudo confundido con agua destilada. El agua de ósmosis inversa utiliza una membrana semipermeable para eliminar las partículas más grandes del agua. Esto se logra por la presión del agua doméstica que empuja el agua del grifo a través de una membrana. La membrana (que es casi tan grueso como el celofán) sólo permite que el agua pase a través, no las impurezas o contaminantes. Como se trata de un sistema de filtro, esto también requiere el reemplazo regular de sus filtros para trabajar de forma constante.

AGUA DESTILADA


El agua destilada es la forma más pura y sana para consumir y purificar el agua. La destilación consiste en hervir el agua y luego condensar el vapor en un recipiente limpio. El agua destilada elimina todas las impurezas y componentes que se pueden encontrar en el agua del grifo. Además prácticamente no requiere mantenimiento, siendo la forma más económica, práctica y ecológica de tener siempre agua purificada en casa. El destilado es el proceso que emplea la naturaleza para limpiar el agua a través del ciclo del agua.

Le invitamos a que eche un vistazo a las características de nuestras destiladoras de agua domésticos PINCHANDO AQUÍ

NUESTRAS MÁQUINAS DESTILADORAS DE AGUA | Agua más pura, agua más sana