Recomendaciones antes de comprar una destiladora de agua

Recomendaciones para comprar una destiladora

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

Si estás pensando en comprar una destiladora de agua, hay algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta antes de invertir en este tipo de máquinas tan útiles.

Lo primero que notarás cuando buscas destiladoras en Internet es la gran disparidad de precios a pesar de que todas parecen iguales en las fotografías, el motivo se debe a varios factores:

Las destiladoras muy baratas pueden ser de modelos anticuados y ya obsoletos, eso quiere decir que su tecnología es antigua por lo que pueden consumir más, ser menos resistentes y no será fácil encontrar recambios para dichas máquinas. Además debes fijarte en los extras que trae, las destiladoras sin jarra o con jarra de plástico son más baratas.

Otro punto que debes comprobar son las «sorpresas» al final de la compra en el precio, puede que no esté incluido el IVA o los gastos de envío. Al final de la compra cuando aparece el precio final verás que quizá no es tan barato como te anunciaban al principio.

La recomendación más importante es la siguiente: fijate a quién le compras la destiladora de agua. Si la ves en Amazon, Ebay o Aliexpress a precios muy bajos es muy probable que sean productos que venden directamente desde China donde se fabrican la mayoría de estos aparatos, eso puede traer varios problemas:

  • Que después de viajar de China a España llegue en mal estado y normalmente no son fáciles las reclamaciones con esos proveedores o que la descripción que viste en la web no corresponda con lo que te llega a casa.
  • Si compras fuera de España las instrucciones y recomendaciones de uso puede que no estén en español. Es importante saber manejar correctamente estos aparatos por que son máquinas eléctricas y requieren un sistema de mantenimiento y limpieza muy específico. Normalmente, se suelen usar mucho las destiladoras y la falta de limpieza es el mayor motivo de averías, averías que no cubre la garantía, por eso es importante un buen manual y que te faciliten los productos de limpieza específicos para prolongar la vida de la máquina y obtener siempre la mejor agua.
  • También es recomendable comprar a un distribuidor local para que te asesore en tu idioma cualquier pregunta que pueda surgirte. Además podrá proporcionarte todos los productos específicos y compatibles con la destiladora como detergente para su lavado, jarra extra, filtros de carbón activado… y todo con el certificado CE y 2 años de garantía como marca la legislación Española.
  • No olvidar que a pesar de que cuidemos nuestra destiladora puede haber alteraciones que dañen nuestro aparato como picos de electricidad, necesidad de recambios, desgaste por el uso, accidentes… por eso hay que buscar un proveedor que además te ofrezca un servicio de atención especializado para solucionar cualquier problema y utilice las piezas originales.

 

NUESTRA EXPERIENCIA

Nuestra experiencia desde nuestro Taller en Agua Pura y Sana es que muchas personas nos llaman porque han comprado la destiladora a proveedores que cuando tienen un problema no hay manera de contactar con ellos y si consiguen hablar no tienen intención de hacerse cargo de su problema. Incluso algunos les han dicho que nos llamen a nosotros para solucionar su problema. Nosotros prestamos nuestro servicio técnico a nuestros clientes aunque nunca hemos rechazado ayudar a personas que han comprado su destiladora en otro lugar porque deseamos ser útiles y no abandonar a la gente si podemos ayudarle.

Adquirir una máquina destiladora de agua es una excelente idea, numerosos estudios han relacionado la contaminación del agua como precursor de numerosas enfermedades. Nosotros decidimos consumir agua destilada hace muchos años y desde 2010 llevamos vendiendo destiladoras en España buscando siempre las mejores máquinas del mercado. Por eso le recomendamos que si está pensando en adquirir una no dude en hacerlo pero también le aconsejamos que tenga en cuenta las recomendaciones que le hemos indicado para que su compra sea lo más exitosa posible y se preocupe sólo de lo importante y no de su destiladora de agua.

Para cualquier pregunta o aclaración que necesite estamos a su disposición, puede dirigirse a nosotros desde nuestra página de contacto.

Para obtener más información de nuestro Taller visite nuestra página Servicio técnico integral agua pura y sana

 

ELIJA ENTRE NUESTRO CATÁLOGO DE DESTILADORES DE AGUA:

Y si es un consumidor que necesita gran cantidad de agua pura, le recomendamos nuestro destilador de 26 ó 46 litros de capacidad, con el que tendrá agua destilada siempre lista.